La transición

La Plata: Un antimacrista quiere ser funcionario de Garro

El intendente electo de La Plata, Julio Garro, comenzó a mostrar las primeras cartas de su futuro gabinete municipal, y una gran controversia se desató dentro de Cambiemos, ya que un dirigente que hasta junio de este año criticaba abiertamente a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, ahora busca ser funcionario en la capital provincial.

 

El funcionario en cuestión es el economista Gustavo Durán, a quien muchos dentro del PRO le recuerdan sus constantes agresiones y discusiones mantenidas a través de twitter contra funcionarios de primer nivel del macrismo, entre ellos al presidente y al Jefe de Gobierno porteño electos.

 

Su sólo nombre como posible Secretario de Gestión Pública causó rápidamente rechazo del sector más cercano a Garro, quien busca terminar de dar las últimas definiciones en su gabinete para anunciarlo la semana próxima, en la previa a la asunción del 10 de diciembre.

 

Pero a este recelo interno, también se le suma una vieja disputa que tiene en su historial el dirigente en cuestión, quien fue denunciado por el ex presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu por “un hostigamiento planificado y sistemático” que le propició Durán a sus hijas en un boliche céntrico de la ciudad, allá por el año 2004.

 

Vale recordar que Durán fue secretario del consejo académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y dejó el cargo envuelto en denuncias de diverso tenor, muchas de ellas por manejos “poco claros” con los recursos económicos.

 

Con todo esto, su nombre fue llevado a la mesa del futuro intendente de la capital provincial, con el visto bueno del Senador electo de Cambiemos, Juan Pablo Allan, y el apoyo de un grupo empresarios que en los últimos años ha sido beneficiado con las licitaciones de bacheo y pavimentación de la ciudad.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar