TRANSICIÓN

Lifschitz se reunió con Perotti y pone en marcha su gobierno en Santa Fe

El encuentro fue en las oficinas del socialismo en Rosario. El jueves tendrá un encuentro con Del Sel en la capital provincial. El gobernador dijo que aspira a tener "una buena relación" con Macri.

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este lunes una reunión con el senador por el peronismo, Omar Perotti. El encuentro fue en las oficinas del Partido Socialista en Rosario. Acordaron trabajar juntos por la provincia.

 

"Fue una reunión muy buena, la teníamos prevista desde hace tiempo, nos pareció oportuna formalizarla en este momento. Conversamos sobre la agenda política de la provincia, los temas prioritarios: seguridad, lucha contra el narcotráfico, obras de infrasestructura, educación", explicó Lifschitz ante la prensa, luego del encuentro. Según explicó el gobernador electo, el temario tuvo que ver con la propuestas que hiciera Perotti durante su compaña como candidato a gobernador y la tarea que le tocará desarrollar como representante de la provincia en el Senado.

 

Perotti asumirá su banca el 10 de diciembre junto a la camporista María de los Ángeles Sacnun. El tercer representante de Santa Fe en la Cámara alta es el dirigente de Cambiemos, Carlos Reutemann. "La idea es que podamos contar con Omar como un colaborador en la provincia y para defender los intereses de Santa Fe en la Cámara de Diputados", dijo Lifschitz. 

 

Sobre este punto, el senador dijo "tener claro" el rol de acompañamiento que le toca hacer al gobernador desde el Senado y aseguró que "si le va bien a Miguel en su gestión, les va a ir bien a todos los santafesinos". 

 

El encuentro es parte de una agenda de trabajo planteada por Lifschitz durante la campaña para la gobernación, cuando se comprometió a reunirse con los demás candidatos. El jueves será el turno de quien fuera candidato por el PRO, Miguel del Sel. La reunión se hará en la capital provincial. 

 

Lifschitz se refirió también a la relación que mantendrá la provincia con el futuro gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri. "Vamos a tener una buena relación con el gobierno nacional en lo institucional", dijo el gobernador electo, quien agregó que espera a que "Santa Fe sea escuchada" no solo respecto de las obras que necesita sino en cuanto a las políticas agropecuarias, industriales y para el sector productivo. Además aseguró que el Frente Progresista que gobierna la provincia está "muy sólido". 

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar