La transición

Peña: "A La Cámpora le va a hacer bien salir del Estado"

El jefe de Gabinete de Macri dijo que espera una buena relación con la agrupación de Máximo Kirchner y que "se terminó la grieta". Adelantó que convocará a otros dirigentes y a todos los gobernadores.

"Se terminó la grieta. La única razón por la que existió la grieta fue por una decisión política del gobierno nacional de generarla", dijo Marcos Peña, cuando resta una semana y media para la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente. Van a convocar a los principales dirigentes opositores, como así también a todos los gobernadores.

 

El jefe de campaña del líder de Cambiemos volvió a repetir que los primeros objetivos del nuevo gobierno serán la "pobreza cero, unir a los argentinos y terminar con el narcotráfico". En una entrevista con Perfil, dijo también que "estamos seguros de que va a haber un ciclo de inversiones y una normalización de la inflación que va a hacer que el peso se fortalezca más, con lo cual no vamos a estar tan preocupados por los instrumentos para contener el dólar, como ocurre en la mayoría de los países. La Argentina se ha comprado este problema por incapacidad del Gobierno".

 

Peña asegura que hay grupos inversores que están comenzando a preguntar por el país, como por ejemplo "sectores industriales de Chile que quieren venir después del 10 de diciembre y traer una misión empresarial de primer nivel. Muchos no tuvieron interlocutores en estos años para poder trabajar. Lo mismo nos dijeron los gobernadores: todos nos han expresado que hay inversiones que estuvieron esperando a ver qué pasaba en la Argentina. Además, va a haber mucha inversión pública".

 

Otro de los puntos a atender inmediatamente por Macri es la situación que hereda María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Ella ya adelantó que se enfrentará con el problema del pago de sueldos y aguinaldo en este fin de año, y por eso desde Nación saben que deberán asistirla. "Hay una situación fiscal delicada en la Provincia y está claro que se la deberá apoyar", expresa Peña, remarcando que otra de las prioridades será recrear el Fondo del Conurbano, como así también el Plan Belgrano para el norte.

 

El 11 de diciembre, Macri convocará a sus rivales en la primera vuelta: Scioli, Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá y Del Caño. Además, realizará un llamado a los 24 gobernadores. En este sentido, el nuevo jefe de Gabinete quiere profundizar la idea de que el gobierno entrante dialogará con todos, sin distinciones políticas. "Se terminó la grieta. La única razón por la que existió la grieta fue por una decisión política del gobierno nacional de generarla", define en ese sentido.

 

Y así, espera tener una relación positiva con La Cámpora, la agrupación que fue columna vertebral del kirchnerismo y que copó muchos organismos del Estado en los últimos años. "No tengo prejuicio contra nadie", detalló Peña y concluyó: "a La Cámpora le va a hacer bien salir del Estado como proceso de crecimiento político".

 

Armando Traferri entró en su quinto período como senador
Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.

También te puede interesar