Judiciales

La CNE confirmó que el recuento final no presenta mayores variaciones

Los resultados se conocerán la semana próxima. Tullio negó la filtración de planillas en las redes sociales, que indiquen un triunfo del FpV.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que el escrutinio definitivo del ballotage presiencial que se desarrolló el pasado 22 de noviembre, se está llevando a cabo sin mayores variaciones.

 

Y que el resultado final estará finalizado para la semana próxima.
De este modo, busca despejar las dudas por la presunta oficialización de los resultados. “La Cámara Nacional Electoral no ha publicado ninguna planilla o informe con los resultados de todos los distritos”, aclara el escrito.
La controversia se originó por la difusión de fotos en las redes sociales, que confirmarían la conclusión del recuento final, con un  triunfo del Frente para la Victoria, lo que revertiría la diferencia de 700 mil votos obtenida por Mauricio Macri en el ballotage.
“Afirmar falsedades para uno u otro lado daña al conjunto”, conjeturó en su cuenta de Twitter el director nacional electoral, Alejandro Tullio, y agregó: “Si una elección es la obra de todos, el resultado también es de todos”.
Y pidió a la ciudadanía que en el momento que la Justicia publique los datos, la ciudadanía “los compare y reflexione”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar