GABINETE PORTEÑO

Desarrollo Social y Educación, las dudas que faltan despejar del Gabinete de Larreta

El lunes dará a conocer el total de nombres que lo acompañarán en la gestión que comenzará el 10 de diciembre.

El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, comunicará el lunes próximo al total de los miembros que serán parte de su gabinete porteño pero las incógnitas y las internas giran alrededor de los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

 

Se prevé que Larreta realice una conferencia de prensa para anunciar al equipo que lo acompañará en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires porque aún no se confirmó a ninguno de los integrantes, al menos de manera oficial.

 

Por estas horas, el jefe de ministros de Mauricio Macri no logra decidir si quiere a Victoria Morales Gorleri o a Soledad Acuña en el Ministerio de Educación de la Ciudad. También, todavía tiene libre el casillero del Ministerio de Desarrollo Social, al que puede acceder cualquiera de las dos o incluso Diego Fernández, actual jefe de Gabinete de la cartera educativa. Durante buena parte de la semana se nombró a Guadalupe Tagliaferri como la sucesora de Carolina Stanley, pero Larreta aún no definió.

 

Felipe Miguel podría ocupar la secretaría de Gobierno o la Jefatura de Gabinete, lugar que actualmente posee el ex interventor del PAMI. Para este lugar suena también el actual subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad, Franco Moccia. De no quedar como el jefe de los ministros, podría recalar en el Ministerio de Desarrollo Urbano.

 

Como adelantó este portal, Eduardo Macchiavelli  irá al Ministerio de Ambiente y Espacio Público; Bruno Screnci Silva al Ministerio de Gobierno; Martín Ocampo al Ministerio de Justicia y Seguridad; y Juan José “Juanjo” Méndez reemplazará a Guillermo Dietrich en la subsecretaría de Transporte.

 

En tanto Martín Mura será el encargado de la elaboración del presupuesto y encabezará el Ministerio de Hacienda. Darío Lopérfido dejará de conducir el Teatro Colón y será el ministro de Cultura de Larreta, mientras que Graciela Ocaña rechazó la cartera de Salud.

 

El jefe de Gobierno electo la contaba entre su equipo pero “la Hormiguita” quería el Ministerio de Salud de la Nación o el PAMI y no estaba dispuesta a trabajar en la Ciudad. Según trascendió, seguirá siendo legisladora opositora.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar