GABINETE PRO

Macri pone reparos sobre Toma y presiona a Torello para que acepte la AFI

El presidente electo aún no definió quién estará a cargo de Inteligencia, pero adelantó que quiere a alguien de íntima confianza. Su amigo del Newman se negó una vez pero el líder del PRO insistirá.

Mauricio Macri se encuentra con una nueva encrucijada en el armado de su equipo de gobierno. Ahora tiene problemas en la sensible área de Inteligencia, a donde le aconsejan ubicar a Miguel Ángel Toma pero él apuesta por su amigo José Torello, que ya le dijo que no quiere asumir ese cargo.

 

“Para conducir la ex SIDE necesitas conocimiento, experiencia y confianza. No tenemos nadie que reúna esas condiciones dentro del PRO”, contó a Letra P una fuente al tanto de las negociaciones.

 

El deseo de Macri es que la Agencia Federal de Inteligencia sea conducida por el apoderado del PRO y su amigo personal desde la época del Colegio Cardenal Newman, José Torello. El abogado, que representa a la línea histórica del partido, ya adelantó que no quiere asumir ese cargo y hasta lo rechazó públicamente, en una entrevista con Radio Ciudad.

 

Incluso, según pudo saber este medio, Torello les comunicó a sus colaboradores que no está dispuesto a tomar las riendas de Inteligencia y que sí le interesa ser jefe de asesores de su amigo Macri, un puesto que actualmente no existe.

 

No obstante, en el seno del espacio amarillo hay quienes promocionan al ex titular de la SIDE durante el gobierno de Eduardo Duhalde, el peronista Miguel Ángel Toma, que estuvo trabajando para Cambiemos durante toda la campaña.

 

Según pudo saber este portal, el ex diputado nacional ya estaba asegurado en la AFI del gobierno de Macri, pero el propio presidente electo planteó reparos y no confía totalmente en el dirigente peronista.

 

Toma y Macri tienen una relación política, no tienen una relación de confianza”, advirtió a este medio un hombre con despacho en la Jefatura de Gobierno.

 

Además, el todavía jefe de Gobierno porteño le cerró la puerta a Guillermo Montenegro, que suena para hacerse cargo de la Agencia para luchar contra el Narcotráfico que Macri anunció durante la campaña presidencial.

 

En concreto, Macri lo vetó porque no posee la confianza necesaria y el líder del PRO quiere a alguien de extrema intimidad. Por eso insiste con Torello y duda de Toma.

 

Al ex titular de la SIDE ya lo sondearon durante estos días para que administre la AFI y, a través de distintos emisarios, envió una misma respuesta. Adelantó que aceptará la propuesta “en la medida en que no haya condicionamientos”.

 

En el PRO olfatean que Toma querrá imponer su estilo y su impronta en la conducción de ese organismo y no aceptará que los macristas le marquen el camino. “Es el que más sabe y está dispuesto a ayudar”, explicó un dirigente amarillo.

 

Martín Guzmán versus Sergio Massa.
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.

También te puede interesar