Gabinete Pro

Ex jefe de la Metropolitana será el dos de Bullrich en el Ministerio de Seguridad

Es Eugenio Burzaco, un experto en narcotráfico que trabajó en la organización de la fuerza creada por Macri en la Ciudad. Ocupará el cargo que deja Sergio Berni.

El ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco será secretario de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la jefatura del estado el presidente electo, Mauricio Macri.

 

Burzaco, un experto en seguridad especializado en narcotráfico que trabajó en la creación y organización de la fuerza porteña, será, entonces, el número dos de la cartera que conducirá la diputada nacional Patricia Bullrich. Se trata de un especialista en esta temática, que se encarga de estas cuestiones en el Club Atlético River Plate.

 

El reemplazante del actual titular de esa oficina, Sergio Berni, es también hermano del ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, quien se encuentra preso en Estados Unidos en el marco de la investigación de las coimas en la FIFA.

 

"Voy a ser secretario de Seguridad, en el rol operativo, como tiene Berni hoy en día", confirmó Burzaco en diálogo con Radio Del Plata, durante la tarde de este jueves.

 

Al momento de opinar sobre la futura política en esta área tan sensible, expresó que "tenemos un desafío enorme, en el marco del crimen organizado y la violencia". Habló de llevar a cabo operativos "con más presencia en las fronteras y las provincias".

 

"Lo primero es tener una cuota mayor de realismo, con una política seria y sostenida en el tiempo. En estos temas no hay magia", definió, y destacó que "lo que más aflige hoy a los argentinos es el aumento de la violencia y los delitos violentos", por eso prometió "una agencia especializada en el crimen organizado, para tratar de desarticular las bandas".

 

"Nosotros no compartimos la idea de involucrar directamente a las fuerzas armadas en el conflicto; sí creemos que pueden apoyar logísticamente", dijo además, y cuando se refirió al tema de las protestas sociales con cortes de rutas, fue contundente: "tienen derecho a manifestarse, pero ese derecho tiene límites legales".

 

"Destaco muy poco" de las políticas del kirchnerismo en seguridad, dijo también, y citó una frase desafortunada del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, cuando deslizó que "la inseguridad es una sensación".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar