Provincia

Piden que el Senado no apruebe de apuro los pliegos de jueces y fiscales

Como había contado Letra P, hay una citación hecha para que la Cámara alta comience con las entrevistas a los hombres y mujeres propuestos por Scioli, la semana que viene.

El titular de la bancada de Progresistas en Diputados, Marcelo Díaz, pidió que “los pliegos vuelvan al Ejecutivo para que las ternas las defina la nueva gobernadora. Lo que quieren hacer es un aprovechamiento de las instituciones cuando ya no tienen legitimidad”.

 

El legislador criticó duramente la intención de la gestión de Daniel Scioli de intentar aprobar “por la ventana” los pliegos de más de 120 candidatos a jueces, fiscales y defensores que fueron ingresados “de apuro” en el mes de octubre.

 

"Es una inmoralidad que carece de legitimidad lo que pretenden hacer en la justicia y no condice con la transición ordenada que planteó Scioli a la gobernadora electa. Evidentemente se desoye, una vez más, la voluntad popular que eligió otro gobierno, cansada de las imposiciones y la prepotencia”, agregó Díaz.

 

"Los pliegos deben volver al Ejecutivo para que la nueva gestión de María Eugenia Vidal defina los candidatos según las ternas oportunamente remitidas por el Consejo de la Magistratura. Por eso, le pedimos al Senado que no apruebe estas designaciones en la última sesión que siempre tiene como objetivo despedir a los legisladores que culminan su mandato", cerró.

 

Es que según pudo saber Letra P este último martes, hay una citación hecha en el Senado para la semana que viene, con la intención de tratar en forma express las designaciones de los nuevos cargos judiciales propuestos por el ex motonauta.

 

En diálogo con este portal, el senador del Frente para la Victoria Daniel Barrera -secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos- confirmó que efectivamente está la citación hecha, pero que no saben si llegan a aprobarlos en la sesión de la Cámara alta.

 

El poder adquisitivo se desplomó con la llegada de Javier Milei.
Rogelio Frigerio, Juan Rossi, la presidente del PS nacional Mónica Fein y el socialismo entrerriano cuando sellaron el acuerdo preelectoral. 

También te puede interesar