Patagonia

Diálogo: la apuesta del único diputado de Cambiemos en Río Negro

Sergio Wisky se refirió a la agenda provincial y de cómo será el trato con otros legisladores rionegrinos.

El único legislador macrista electo por Río Negro, Sergio Wisky, aseguró este lunes que no le importan “las diferencias” partidarias y ya piensa en una agenda en común con otros representantes de esa provincia en el Congreso para llevar más beneficios a la región norte de la Patagonia.

 

Más allá del contundente triunfo sciolista, en Cambiemos piensan en el futuro estará ligado a la sintonía con Nación.“Fortalecer temas claves como las economías regionales, el turismo o la fruticultura, que son las que mueven la vida rionegrina”, le dijo Wisky a Letra P en plena visita a Buenos Aires donde arribó para definir la línea que tendrá dentro del bloque nacional luego de una elección agridulce.

 

Río Negro, al igual que en el resto de las provincias petroleras del sur argentino, fue un territorio inexpugnable para el Frente para la Victoria (FpV). Los casi 63 puntos de Daniel Scioli, contra los poco más de 37 de Mauricio Macri, demostraron que la pertenencia kirchnerista sobrevive.

 

“Vamos a intentar realizar una buena agenda con él. Va a estar por arriba de los partidismos”. Fue la palabra del diputado sobre el diálogo institucional con Weretilneck, quien había acordado una agenda en común con Scioli a partir del 10 de diciembre.

 

“En esta Argentina que viene las diferencias las vamos a superar con el diálogo”, había dicho esta mañana en San Carlos de Bariloche cuando aseguraba que va a ser “representante de los que me votaron, y también de los que no me votaron, porque esa amplitud y necesidad de unir a los argentinos es lo que manifestó la ciudadanía al elegir a Mauricio Macri”.

 

Por último, recordó a los diputados y senadores rionegrinos: "Vamos a tener una agenda con representantes de la talla de Miguel Ángel Pichetto, y con Silvina Larraburu, Martín Doñate y Silvia Horne". 

 

Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar