Ballotage 2015

Ganó Macri: por ahora se hace desear y manda a sus dirigentes a festejar

Primero hablaron Marcos Peña y Ernesto Sanz; después, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo y Horacio Larreta. Todos celebraron en el bunker, con cantitos y música. El líder aún no apareció.

Minutos después del cierre de los comicios, salió a hablar en el búnker amarillo el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña. Junto al líder radical, Ernesto Sanz, confirmaron que los resultados eran positivos y arengaron a todos los militantes, que cantaron y gritaron por Macri presidente. Con un 25% de mesas escrutadas y pasadas las 20:30 horas, Macri obtiene un 54,35% y Scioli un 45,65%.

 

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, agarró el micrófono 1 hora y media después: "Estamos agradeciéndole a los argentinos este voto de cambio, se animaron a cambiar; queremos decirle a Argentina que nos merecíamos otra democracia con alternancia", dijo.

 

"Queremos un Estado administrado por gente decente, vamos a trabajar para dar lo mejor para nuestro país, con unidad y democracia, Argentina va a ser grande", cerró, dándole pie a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que asume el 10 de diciembre.

 

"Buenas noches Argentina, cuánta alegría, cómo millones nos volvimos a encontrar en las urnas y nos estamos abrazando con esperanza", comenzó diciendo Vidal. "De esta noche no nos vamos a olvidar nunca", continuó, agradeciéndole una y otra vez a los fiscales.

 

"Argentina, Argentina", cantaban todos.

 

"Venimos muy bien, disfrutemos juntos de este encuentro, de la Argentina que dice sí, se puede", arengó.

 

Gerardo Morales, que ganó las elecciones en la provincia de Jujuy, también se dirigió a los militantes: "Vengo desde Jujuy ¿Les gustó Humahuaca?", preguntó, en referencia al cierre de campaña de Macri, días atrás, en aquella ciudad norteña.

 

"Este es un cambio por el que venimos luchando hace mucho tiempo; nuestra consigna y desafío es la unión del pueblo argentino", concluyó.

 

"Hoy la gente votó Cambiemos", dijo por su parte el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Mauricio Macri, pasadas las 20 horas, todavía no aparecía.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar