Patagonia

Massaccesi patea el tablero y enrarece la transición radical en Río Negro

“Hay tironeo entre el PRO y la UCR por la interlocución con Macri”, dijo el presidente de la UCR rionegrina. Sanz, en General Roca, había observado el escenario.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro, Horacio Massaccesi, terminó de oficializar la interna del frente Cambiemos que se había expuesto en la visita de Ernesto Sanz a General Roca y ahora juega un rol crucial en la transición morada de esa provincia si Mauricio Macri es electo presidente en el primer ballotage de la historia. “El riesgo es que cada uno arregle por las suyas”, fue otra frase que eligió para describir la puja dentro de un espacio que espera, con ansias, un triunfo que haga resurgir a un partido golpeado pero que mantiene algunos pilares.

 

Como describió Letra P, varios dirigentes desataron la furia de los macristas puros a los que no les cayó nada bien el encuentro previo al acto de Cambiemos en el Alto Valle. “Hay tironeo entre el PRO y la UCR por la interlocución con Macri”, advirtió en radio Noticias, Massaccesi, blanqueando los problemas que tiene el frente.

 

Sus palabras llegan justo antes que se delinean los puntos de la Convención, ideada para el 19 de diciembre, en Darwin. Para anticiparse, el lunes espera reunirse en Viedma con el mandatario de esa localidad, José Luis FoulkesDarío Berardi y otros nombres de peso.

 

La definición de una estrategia para el final de diciembre, que puede tener un gran atractivo si Macri gana, es el objetivo número 1. “La participación en el proceso es de forma conjunta y no creo que Cambiemos sea representado por una sola persona”, le admitió a este portal un importante dirigente que habla de “situaciones personales” y se despega de lo que dice Massaccesi. “Al levantarse las expectativas, todo el mundo quiere prevalecer más cerca o más lejos, pero este acuerdo que fue electoral va a tener que migrar hacia algo más”, insiste.

 

Con la normalización de algunos comités ya se piensa en reformas, y eso traería una nueva conducción con excusa para ir por la cabeza del ex gobernador mientras los sectores que supieron pelear para Sergio Massa en octubre, hoy, lo hacen para el macrismo en distritos claves que levanten la performance de octubre.

 

Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar