Educación

La Plata: Denuncian que hay escuelas inauguradas que no tienen ni luz ni gas

El Frente Renovador local apuntó concretamente contra el gobierno provincial. Ejemplificaron con tres establecimientos.

En el marco de una recorrida por distintas instituciones educativas de la ciudad de La Plata, un grupo de consejeros escolares denunciaron las graves condiciones en las que se encuentran funcionando las escuelas inauguradas. Luz de obra, falta de gas y graves problemas de infraestructura.

 

Se trata de un trabajo realizado por consejeros escolares platenses del Frente Renovador, que se circunscribe a la escuela secundaria número 77 de Olmos, la secundaria 45 de Altos de San Lorenzo y el Jardín 950. Todos dentro de la capital provincial.

 

“Todas estas instituciones ya están inauguradas por las autoridades nacionales, provinciales, y municipales pero al día de hoy no cuentan con el servicio de gas, tienen sólo luz de obra y se ven filtraciones, entre otros problemas edilicios y de infraestructura, lo cual es realmente llamativo puesto que tienen apenas unos pocos meses", denunciaron.

 

Los consejeros escolares indicaron que “es vergonzoso que para la foto de inauguración aparezcan todos cortando la cinta y sin embargo hoy se deja en soledad a las autoridades educativas y a los padres que no tienen a quién elevarle los reclamos, puesto que las empresas que realizaron las deficientes obras y las autoridades provinciales en retirada se lavan las manos”.

 

Los consejeros Damián Birocho, Lidia Badia, Dario Lima y Roberto La Frazzia apuntaron contra el gobernador Daniel Scioli y su directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia. “Es lamentable el panorama que nos dejan; se han dedicado sólo a realizar propagandas y marketing mientras que los miles de alumnos de nuestra región sólo buscan estudiar en condiciones dignas”, dispararon.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar