Política

Un debate de 8 puntos de rating, con el atril vacío como protagonista

Emitido por canal abierto y cable, "Argentina debate", tuvo la presencia de cinco de los seis candidatos a la presidencia. Hubo picos de 10.5 de audiencia.

A las 21 horas en punto comenzó la emisión de "Argentina debate", el programa emitido por América TV, y el canal 26, donde los candidatos a la presidencia de la Nación, exponían sus propuestas de gobierno, e intercambiaban preguntas.
Estuvieron presentes, Mauricio Macri (Cambiemos); Margarita Stolbizer (Progresistas); Sergio Massa (UNA);  Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
Solo faltó el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a quien dejaron expuesto a través de su atril vacío.
El programa comenzó con 5.6 puntos de rating, hasta alcanzar algunos picos de 10 puntos en América. En el canal 26 no logró superar los 4.3 de rating. En tanto, también se podía ver por canales on line, y en algunos canales de los candidatos.
El promedio de 8 puntos de rating no constituyó una emisión de alta audiencia, si se lo compara con los informativos de Telefé o Canal 13, que oscilan entre 11 a 12 puntos por emisión. O con las ficciones de la noche, que llegan a 14 puntos (el caso de "Esperanza mía" en Canal 13).
Pero si se lo compara con los programas que emiten los canales difundieron el debate, el porcentaje de audiencia se vuelve razonable.
En América por ejemplo, los programas de dabate y entrevistas, "Intratables" y "Animáles sueltos" marcan 6 puntos promedio.
El envío, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA, fue moderado por los periodistas, Marcelo Bonelli (Canal 13), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefé).

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar