AFA

Morón, una nueva parada de Tinelli en su operativo seducción para tener apoyo político

Saludó en un video al sabbatellismo, con Diego Spina -presidente de Morón- a la cabeza. Ese club forma parte del grupo que ya decidió votar en bloque a Luis Segura.

El día después de la oficialización por asamblea de la fecha de elecciones en la AFA, Marcelo Tinelli puso segunda en su operativo para sumar voluntades en donde no las tiene, porque sabe que si no realmente se le va a complicar. Empezó por Morón.

 

El mensaje que difundió vía twitter el intendente de aquel distrito, Lucas Ghi, con un video del conductor de Showmatch saludándolo y deseándole suerte para el domingo, esconde también un mensaje no tan encriptado para Diego Spina.

 

Spina, además de candidato a concejal en la lista del Frente para la Victoria que encabeza Hernán Sabbatella -hermano de Martín-, es el presidente de Deportivo Morón, club que juega actualmente en la Primera B Metropolitana. Spina es representante como asambleista de esa categoría, o sea que el próximo jueves 3 de diciembre puede votar.

 

Teniendo en cuenta el escenario actual en la AFA, el vice de San Lorenzo volvió a meterse en el mundo del ascenso -ya lo había hecho al aire en su programa tiempo atrás-. Por eso, su video saludando al kirchnerismo de Morón también va en ese sentido. “Les quiero mandar un beso grande a todos mis amigos de Morón. Han hecho un trabajo maravilloso en el club, en la ciudad, gracias por el apoyo de siempre. El domingo tienen un partido importante y espero que les vaya bien”, dice Tinelli en el video dedicado a Sabbatella.

 

"Un beso grande, Diego, felicitaciones por todo", se despide. Ese "Diego" es Spina, el presidente del club Deportivo Morón.

 

La cuestión es que Morón forma parte de los 10 votos que representan a la categoría -Primera B Metropolitana-, y todo este grupo ya decidió votar en bloque a Luis Segura. "Es imposible que se altere ese voto en bloque", le dijeron a Letra P desde aquel distrito de la zona oeste del conurbano. Pero aún sigue siendo muy temprano para pronosticar certeramente lo que va a pasar en menos de 2 meses.

 

Lo cierto es que Tinelli es consciente que hoy por hoy su disputa con Luis Segura está muy pareja y necesita conseguir votos hurgando en escenarios desconocidos para él.

 

"Spina se ordena con Sabbatella y siempre estuvo con el Chiqui", le explicaron a este portal fuentes del ascenso, dando a entender 2 cosas: que el yerno de Hugo Moyano -Claudio Chiqui Tapia-, al ser el patrón de estas categorías, muy difícilmente pierda porotos en el camino, y que Tinelli debe empezar a buscar apoyo político, porque si no, no le va a alcanzar.

 

Semanas atrás se mostró junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y al vice bonaerense, Gabriel Mariotto, dando una fuerte señal de sintonía con el kirchnerismo. Ahora lo vuelve a hacer, en este caso con Nuevo Encuentro, la agrupación liderada por el candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández.

 

"Tiene que empezar a seducir uno por uno a todos", definen en los pasillos de la AFA, entendiendo que lo de Spina -quien estuvo presente en la reunión que organizó Tinelli con un grupo selecto de dirigentes que lo bancan, previa a la asamblea en Ezeiza de este último jueves-, es un ejemplo de esta estrategia fundamental, si es que quiere llegar al sillón de Viamonte.

 

Temas
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar