Patagonia

La Cámpora demostró que busca discutir el poder en Roca

El acto del último sábado en el Alto Valle marca la dirección de un espacio que intentará resistir ante el avance del peronismo más duro.

La agrupación ultrakirchenrista festejó la inauguración de la unidad básica “Cristina Fernández de Kirchner” en General Roca y demostró que dejará todo por mantener la estructura k dentro del peronismo rionegrino, que tiene en el intendente de esa ciudad, Martín Soria, a uno de los principales exponentes.

 

A pesar de que el titular del PJ estaba invitado, no participó del evento a diferencia del mandatario electo en Luis Beltrán, Pablo Delgado, y el máximo referente de La Cámpora a nivel provincial, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Doñate.

 

“Los dos modelos de país que se juegan son los proyectos que han estado en tensión los últimos doscientos años de nuestra historia”, aseguró Doñate, quien se entrometió en un distrito clave para el justicialismo que atravesará las elecciones para luego comenzar, a través de su conducción, una ansiada purga con los “traidores” que terminaron en las filas del gobernador.

 

“Todo lo que se ha logrado en estos doce años, no es solamente todo eso que se ve, lo que se puede tocar, sino que además y fundamentalmente lo que está en la cultura, lo que llevan todos los jóvenes en el corazón y es esa fuerza que les genera defender estas banderas, la que no permitirá bajo ningún punto de vista que en nuestras ciudades ni en la provincia de Río Negro ni que en la Argentina halla un paso atrás, para volver a esa triste historia, esa oscura historia de muerte, desesperanza y desilusión”, afirmó Doñate sobre el encuentro.

 

La referente de la organización en Roca, Daiana Neri, también festejó junto a sus referentes: “Entendemos que la militancia kirchnerista tiene después del 10 de diciembre su mayor desafío que es defender y apoyar la profundización del proyecto nacional en nuevos tiempos.

 

se lanzo peronismo futura, la corriente que desafia a la campora en la ciudad de buenos aires
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.

Las Más Leídas

También te puede interesar