Encuentro Nacional de Mujeres

El silencio del gobierno provincial tras la represión de la Bonaerense en Mar del Plata

Ni el gobernador ni sus ministros explicaron por qué la fuerza de seguridad dispersó con gases y balas de goma a un grupo de manifestantes.

Ya pasaron dos días del escándalo que se armó en Mar del Plata, en la movilización por el Encuentro Nacional de Mujeres, por un enfrentamiento entre las manifestantes y un grupo de militantes antiabortistas. La policía de la Provincia reprimió con gases y balas de goma. Hubo detenciones, pero ninguna voz oficial del gobierno bonaerense salió a aclarar lo sucedido.

 

Con el gobernador Daniel Scioli de campaña por Uruguay y Brasil -encabezando reuniones con Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff-, ni él ni sus funcionarios aún salieron a hablar.

 

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Alejandro Granados le dijeron a Letra P que "no estaba en agenda" que el ministro saliera a brindar explicaciones por el accionar de las fuerzas de seguridad en la ciudad balnearia este domingo por la noche.

 

Algo similar sucedió con allegados al Ministerio de Gobierno de Cristina Álvarez Rodríguez, quienes tampoco quisieron opinar del tema.

 

Por otra parte, otras fuentes sciolistas le dijeron a este portal de manera extra oficial que en la previa tenían la información de que iba a haber disturbios.

 

Los incidentes se produjeron frente a la Catedral de Mar del Plata, cuando un sector que participaba en la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres decidió manifestarse frente al templo.

 

En las escalinatas las esperaba un dirigente de ultra derecha, Carlos Pampillón, uno de los integrantes del Foro Nacional Patriótico (apuntado por acciones xenófobas contra la comunidad boliviana), que en la previa había llamado a “defender a la iglesia”.

 

Tras la represión policial, el jefe Departamental marplatense, Marcelo Di Pasqua, le explicó al portal 0223 algunos pormenores y justificó la reacción de la fuerza de seguridad por haber sido agredidos con “materia fecal”. “Lo único que hicimos fue tratar de defendernos a nosotros y a las familias con criaturas que estaban en La Catedral”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar