Municipios

Mar del Plata: trompadas, escándalo y destitución a Baragiola de la presidencia del Concejo

Letra P.- La sesión especial para tratar la destitución de Vilma Baragiola comenzó a las piñas. A la edil radical la removieron de la conducción del Concejo, acusada de pedir coima a la hermana de Hugo Moyano.

Comenzó un día especial en Mar del Plata, pero de la peor forma. El Concejo Deliberante se convirtió en un ring luego de cruces verbales entre concejales. Así, la vergüenza llegó.

 

Todo empeoró con los incidentes entre los presentes que estaban en la barra del recinto, es por eso que la titular del cuerpo debió interrumpir la sesión hasta cerca de las 13.

 

Según publica el portal 0223, de la reyerta participó el líder del Foro Patriótico Nacional (Fonapa), Carlos Pampillón, conocido en la ciudad por sus reivindicaciones antisemitas.

 

La situación política de Baragiola estalló luego de solicitarle “colaboraciones” para la campaña.

 

Y finalmente llegó el día de la defensa pública de la ahora ex presidenta del cuerpo. Fueron 6 horas de debate. Hubo cruces entre concejales de la UCR y Acción Marplatense, además de piñas en la casa de la democracia. 

 

La votación para removerla fue dividida. 15 votos a favor (Acción Marplatense, Frente para la Victoria y Frente Renovador), 5 en contra (UCR) y 4 abstenciones (Bloque Atlántico y Baragiola).

 

Según informó el sitio marplatense, 0223, la sesión especial convocada para discutir el desplazamiento de la dirigente radical comenzó poco después de las 11.30, en medio de un clima de extrema tensión.

 

Baragiola dejó la presidencia para hacer la defensa desde su banca. Allí volvió a remarcar que el video “estaba compaginado incoherente y maliciosamente”. También sostuvo que fue “víctima de una campaña conspirativa y destituyente”.

 

“Soy una piedra muy grande en el camino de muchos pero, aún entablillada, sigo adelante porque es mi naturaleza”  sostuvo la candidata a intendente de Mar del Plata. 

 

Durante los incidentes, generó repudio la presencia de Carlos Pampillón, líder del Foro Patriótico Nacional (Fonapa). Según 0223, Pampillón es conocido en Mar del Plata por sus reivindicaciones antisemitas y por participar de reiterados ataques a un monumento instalado por organismos de Derechos Humanos frente a la Base Naval.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar