Política

Contundente fallo del INADI contra los jueces Piombo y Sal Llargues

La cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires recibió el dictamen del INADI  (Instituto nacional contra la Discriminación, la  Xenofobia y el racismo) el cual falló a favor de los denunciantes al considerar que lo dictado por la Sala I de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires es discriminatorio en los términos de la ley 23.593 en cuanto a la sentencia de la causa Avalos, Francisco en la cual los Jueces Horacio Daniel Piombo y Benjamín Ramón Sal Llargues le bajaron la pena al violador.

Cabe destacar que los magistrados absolvieron a Domingo Francisco Avalos (quien abusó sexualmente de dos niñas) respecto de los delitos de corrupción de menor de edad calificado por intimidación, reduciendo la pena de 18 años a 9 años y 6 meses de prisión y argumentaron que las menores pertenecen a una clase social que acepta las relaciones sexuales a temprana edad y que, además, libremente habrían prestado su consentimiento.

 

En su momento el presidente del bloque oficialista Raúl Pérez presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados  para que se investigue si cometieron mal desempeño de sus funciones y ante el INADI. El pedido de Jury por parte del legislador se fundamenta en que los argumentos dados por Biombo y Sal Llargues en la causa del pastor, conformaba un “razonamiento perverso”. “La mención del nivel social alude a grupos en desventaja”. Y en esta misma línea, agregó que el fallo podía resultar un grave antecedente porque “las mujeres y niñas que hayan nacido en grupos desfavorecidos, tendrán una nueva desigualdad: nadie las protegerá de un adulto que las quiera corromper”, según Pérez en su pedido.

 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar