Tragedia en Mendoza: Un camión en contramano chocó contra un micro y dejo 17 muertos | Letra P

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

08/02/2014

Tragedia en Mendoza: Un camión en contramano chocó contra un micro y dejo 17 muertos

El hecho ocurrió en  la ruta nacional número 7. El camión era perseguido por la policía. Ambos vehículos se incendiaron al momento del impacto. El propio gobernador mendocino, Francisco Pérez, dio a conocer por la noche la identidad y el número de víctimas y heridos. El camión iba a 120 kilómetros por hora. Es la mayor tragedia vial de la provincia. 

La colisión se produjo en el kilómetro 1010 entre un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba y un camión con patente brasileña que iba a unos 120 kilómetros por hora en contramano.

El colectivo era de la empresa Mercobús. Había partido desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol. Habían subido pasajeros en la provincia mediterránea, en San Luis y en La Paz; pero también habían descendido algunos por lo que se hizo muy complejo saber cuántas personas iban en el micro en el momento del accidente.

Aunque luego se conoció que el micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Plusultra Mercobus, había salido desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza con 28 pasajeros registrados, los dos choferes.

El camión fue filmado 20 kilómetros antes del accidente viajando por la mano contraria. El 911 mendocino había recibido al menos 5 llamados de que el camión transitaba por la mano incorrecta según informó el jefe de la policía, Juan Pablo Caleri.

Del total de 14 heridos, sólo uno continúa grave y el resto sería dado de alta mañana.

Viajaban en el micro Carmen Herz, Mónica Herz, Stefan Herz, Rosa Ortega, Mónica Barzotta, Lucia Farias, Raúl Silva, Javier Lucero, Erica Pappa, Risma Federico, Malvina Quevedo, Eliana Compagnucci, Cecilia Baruttis, Santos Guevara, Rocio Gatica, Fabricio Camargo, Virginia Sosa, Laura Ochoa, Gladys Colque, Edgardo Silva, Ana Ianardi, Axel Páez, (no tiene el nombre) Money, y un chico discapacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>