Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

09/12/2013

Scioli firmó el arreglo por decreto y los policías volvieron a pelearse entre sí

El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez anunció a las 20 horas que se firmó por decreto el arreglo de 8570 pesos como mínimo para la Policía. Este lunes temprano, los oficiales que continúan protestando en La Plata habían rechazado esa suma. A la noche, después del anuncio de Pérez, el clima dentro de la protesta policial se volvió a complicar porque muchos de los que estaban presentes no aceptaron el ofrecimiento oficial. Así, entre forcejeos, insultos y fuertes cruces de opiniones, un bando se retiró y el otro se moviliza al ministerio de Seguridad porque “no nos pueden venir a faltar el respeto”.

La policía continúa reclamando en La Plata (AG La Plata)

“En este decreto se establece una suma de 870 pesos para el mantenimiento de uniforme y equipos y también se está aumentando en 2.000 pesos una bonificación para los policías, lo cual permite llegar a la cifra de 8.570 pesos”, comenzó diciendo Pérez.

Mientras tanto, a pocas cuadras, sobre 1 y 60 en la capital provincial continúan reunidos los policías. Luego de aceptar, Infantería abandonó la protesta, y el resto -los heridos en combate, familiares y jubilados retirados-, se movilizan y harán guardia en el ministerio de Seguridad.

“Es una jornada que nos lleva a varias reflexiones: por un lado por el trabajo que está haciendo nuestro ministro de Seguridad, el equipo que lo acompaña, el jefe policial. La enorme mayoría de la Policía de la provincia de Buenos Aires está cumpliendo sus funciones e instamos a un pequeño grupo de policías que no está cumpliendo con su responsabilidad a que lo hagan, porque los funcionarios públicos están para llevar tranquilidad a las familias de la provincia de Buenos Aires y no para llevar zozobra”, agregó Pérez, con tono esperanzador.

“Este esfuerzo que está haciendo este gobierno y que está haciendo toda la sociedad tiene que ser retribuido por toda la Policía, institución que en su enorme mayoría está cumpliendo con su deber, pero que en horas de conmemorarse los 30 años de Democracia requiere de todos los ciudadanos un esfuerzo enorme para respetar la institucionalidad de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Por eso instamos a que quienes no están al frente de su deber hoy, lo hagan”, pidió el funcionario pasadas las 20 horas de este lunes.

“Con 12 mil pesos el señor Gobernador no le compra ni un vestido de salir a su señora”, dijo por su parte al megáfono uno de los oficiales que se manifestó en total desacuerdo por el decreto firmado por el ex motonauta. Se movilizan al ministerio de Seguridad bonaerense.

La palabra de Scioli 

En tanto el Gobernador, una vez comunicado el decreto y aunque un número de efectivos no acataron la normativa plantándose en las escalinatas del Ministerio de Seguridad, salió al aire en el canal Todo Noticias: “las cosas se están normalizando; las patrullas vuelven a las calles como es el caso de Mar del Plata, donde había 40 patrullas que estaban volviendo a la calle”.

“Uno tiene que ir acompañándo a los trabajadores con el mejor salario posible; manteniendo el equilibrio; acá no es un trabajador más, sino que la ciudadanía les ha dado un uniforme y un arma para velar por la seguridad”, agregó.

Además dijo que  “tranquilidad es lo que quiero transmitir, que sepan que hay un Gobernador al frente trabajando”.

Sin embargo un grupo de policías y del Servicio Penitenciario Bonaerense seguían apostados en el Ministerio de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>