El contestador de Enrique y la insistencia de María Teresa, un corto furor en Internet | Letra P

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

15/08/2013

El contestador de Enrique y la insistencia de María Teresa, un corto furor en Internet

Gracias a la masividad de las redes sociales, un corto realizado a partir de una grabación encontrada en un casete de contestador se convirtió en furor en Internet, con una protagonista al borde de la desesperación y un hombre del otro lado del teléfono que no atiende.

Santiago Barrios encontró la cinta en el Mercado de Pulgas, Mariano Germán Flores editó el material y lo subió a Internet, Matías Kirschenbaum difundió el link de la grabación, el ilustrador Javier “El Niño” Rodríguez propuso hacer un cortometraje y Andrea Carballo se puso en el rol de María Teresa.

Ni una sola palabra de amor, dura ocho minutos y se realizó a partir de esa cinta encontrada dentro de un contestador automático. Usuarios de redes sociales se percataron del corto y, desde el primero de agosto, no dejaron de compartir el drama real que representa la historia de María Teresa, cansada de que Enrique no conteste sus llamadas.

Con la cámara fija, que a su vez funciona como contestador, el corto refleja la ansiedad y el enojo de la protagonista por escuchar la voz del otro lado del teléfono.

El primer fin de semana, el video fue visto por 20.000 personas y hasta el cineasta argentino Juan José Campanella lo difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: “Qué placer da poder difundir una joya. Qué buena idea, qué bien dirigido, qué buena actriz”.

El corto llegó a Internet luego de una larga recorrida por festivales, con premios en España, Italia, Bélgica, Alemania, México, Brasil y Colombia.

A veces la ficción supera a la realidad, otras veces la copia. Con Ni una sola palabra de amor, muchos y -sobre todo- muchas, pudieron identificarse.

4 comentarios en El contestador de Enrique y la insistencia de María Teresa, un corto furor en Internet

  1. avatar

    Nancy Negro Responder

    25/08/2013 en 21:50

    No puedo creer que haya existido esta mujer !!! y lo mas loco es que el tipo volvio !!! cuanta necesidad de sufrir , ambos digo.

  2. avatar

    María Responder

    23/08/2013 en 10:39

    Muy bueno el video,ayer entrevistaron a Enrique en la radio, como ha sido un hecho real cabe decir que se reencontraron y son pareja hasta ahora. Más allá de la relación insistencia-fastidio que señala alguien antes, está la huida de él. Eso comenta ayer en entrevista. Me parece que decir que ella debería haber ido a terapia, es cargar las tintas en ella como la que está mal, sin embargo siempre hay una interacción. Son 2 los protagonistas.

  3. avatar

    Ana Responder

    22/08/2013 en 23:23

    Desde el punto de vista ficcional, excelente. Una perlita.
    Desde el punto de vista psicológico, María Teresa hubiese necesitado asistir a un terapeuta para comprender que la insistencia sólo provoca fastidio. Leer a Walter Riso y más dignidad.

  4. avatar

    Natalia Responder

    22/08/2013 en 15:21

    Excelente el corto. Desde la idea original; pasando por la direccion y la actuacion de Andrea. EXCELENTE!…. recomiendo a todos los que estan estudiando cine o actuacion que lo miren!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>