Denarvaístas, massistas y camporistas no saben qué hacer con Bruera | Letra P

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

23/04/2013

Denarvaístas, massistas y camporistas no saben qué hacer con Bruera

Los tres concejales que representan al Frente Amplio Progresista en el recinto platense votaron a favor de una interpelación que nunca llegó por la falta de acompañamiento de otros sectores que se mostraron críticos con el bruerismo desde las primeras horas de la tragedia del pasado 2 de abril.

Una imagen que se observa seguido en el recinto platense.

 La semana pasada, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, donde todo terminó en un escándalo cuando Juan Pedro Chávez, edil oficialista, se trompeó con los vecinos que ingresaron al recinto, ocurrió un hecho que dejó expuesto a toda la oposición, incluyendo a los sectores afines al kirchnerismo.

 A la hora de votar la moción del Frente Amplio Progresista (FAP), que encabeza Gastón Crespo, quien ayudó a salir a Javier Pacharotti, que algunos sectores ven señales de kirchnerismo en él, al estacionamiento del Palacio Municipal para dar explicaciones a los manifestantes, ninguno de los otros bloques levantó la mano para que se interpele a Pablo Bruera, apuntado por los platenses y la opinión pública como uno de los principales responsables.

 Justo cuando el concejal Emiliano Fernández pidió la voz para reclamar el voto de los representantes, el resto de los bloques brillaron por su ausencia: el denarvaísmo; la Unión Cívica Radical (UCR); el massismo; el PRO; el Nacional y Popular, integrado por el Movimiento Evita, el alakismo y La Cámpora, no levantaron las manos.

 “Que venga a la próxima sesión”, había planteado Fernández cuando tomó la palabra, solicitando las explicaciones del jefe comunal para todos los habitantes de la capital bonaerense. “El Concejo Deliberante es el lugar correcto donde debe exponerse lo que pasó porque tenemos la obligación de preguntar; debemos ser la voz de los que no la tienen”, advertía el edil, ante la atenta mirada de sus pares, que ya sabían cómo terminaría desechada la propuesta.

 Ante el ojo vigilante del resto, la titular del bloque oficialista, Valeria Amendolara, en una nueva exposición –como todo el gabinete municipal– sobre los casi 400 milímetros caídos, dejó en claro que desde el bloque que representa se sienten ”responsables” de lo que pasó y por eso apoyarán “una comisión especial que buscará dar respuestas en el menor tiempo posible”. Un proyecto muy diferente se terminó aprobando cerca de la medianoche, después del escándalo.

 De esta forma, se reflejó un acuerdo entre el resto de las fuerzas con Bruera, cuando el momento de tomar la decisión para interpelar al dirigente, miraron para otro lado, al igual que los legisladores provinciales Gonzalo Atanasof, Julio Garro y Sergio Panella, personajes influyentes en la vida política de la octava sección electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>