ATE anuncia nuevo paro por 48 horas para esta semana - Letra P | Letra P

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

12/11/2012

ATE anuncia nuevo paro por 48 horas para esta semana

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocará a un paro de 48 horas, para el martes y miércoles de esta semana.

El gremio tomó la medida como parte del plan de lucha en reclamo de “la apertura de paritarias para discutir salarios dignos, el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios, el blanqueo de las cifras en negro y el fin de los topes en las asignaciones familiares”.

Por otra parte, las demandas de este 13 y 14 de noviembre, se dirigen a la cartera educativa por “la continuidad laboral de los auxiliares temporarios y suplentes, la regularización en el cobro de sueldos de los auxiliares reemplazantes, la continuidad en el servicio de los comedores escolares en el verano, la cobertura de cargos uno a uno (por cada baja) y la estatización de las prestatarias de salud”.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “profundizaremos de cara a fin de año nuestra lucha contra el ajuste del gobernador Scioli y seguiremos hasta conseguir la estabilidad de los trabajadores precarizados y las mejoras en las condiciones laborales que se merecen”.

“Los trabajadores del Estado estamos entrando en un momento crítico, la mayoría, que son los auxiliares de la educación, cobran $ 3005 de sueldo”, dijo el dirigente gremial, quien calificó como “perversa” a la política del gobierno de no querer discutir aumentos de cara a fin de año, porque “un trabajador con su familia no puede cubrir todo el mes con ese salario”.

Fuente: 0223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>