Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

19/10/2012

Continúa la crisis en IOMA por el pago a FEMEBA

La situación asoma complicada para el instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia, ya que desde FEMEBA- Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires- no están conformes con la propuesta de pago que hizo el Instituto y mañana se reúnen los miembros la mesa ejecutiva en la sede de La Plata para analizar los pasos a seguir.

 Los presidentes de los círculos y asociaciones médicas de FEMEBA fueron convocados de manera urgente para mañana sábado a un encuentro en la sede de La Plata, con la finalidad de  analizar  el estado actual de las negociaciones con IOMA.

 Es que según se pudo saber,  IOMA  ofreció pagarle a FEMEBA las prestaciones dadas durante el mes de JUNIO con un 50% en efectivo (la negociación había empezado con un ofrecimiento del 25%) y  el 50% restante con bonos a 2014.

 Esos bonos, pueden ser tomados en parte- aproximadamente 1/3 de ese 50%- por el Banco Provincia con una quita del 3%. El dato no es menor: el bono es al 2014 y da una tasa del 17%. con respaldo de la Provincia de Buenos aires.

 Lo que aun resta saber es cómo se afrontarán las deudas por las prestaciones dadas entre los meses de Julio y Septiembre, porque desde el Instituto aun no dieron precisiones al respecto.

 La propuesta no fue bien reciba por FEMEBA  y en estos momento se encuentran analizando los pasos a seguir. Mientras tanto convocaron a una reunión con carácter de urgente en la capital provincial, a los miembros de su mesa ejecutiva , al Consejo Directivo y a los presidentes de los círculos médicos que la componen para evaluar la situación y las eventuales medidas a tomar.

 Vale recordar que el Consejo resolvió en su última reunión, entre otras medidas, realizar una jornada de protesta durante el 25 y 26 de octubre y al mismo tiempo declaró el estado de sesión permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>