Diputados aprueban nuevas jubilaciones para ex combatientes | Letra P

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

05/10/2012

Diputados aprueban nuevas jubilaciones para ex combatientes

La Cámara de Diputado de la Provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión del día de ayer un proyecto de ley que contempla  una nueva jubilación para ex combatientes que hayan trabajado en la administración provincial.

En este sentido el proyecto elaborado por el diputado del FpV Gabriel Bruera estipula además que el beneficio sea para los agentes de la administración provincial que acrediten los requisitos mínimos de 45 años de edad y 15 años de servicios en uno o más regímenes jubilatorios.

Podrán optar por recibir los beneficios de esta jubilación especial aquellos ex soldados conscriptos combatientes y civiles que actualmente trabajen o lo hayan hecho en la planta permanente, transitoria o temporaria, y contratados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto obtuvo media sanción y fue girado a la Cámara de Senadores en donde deberá ser aprobado para que efectivamente se convierta en Ley.

22 comentarios en Diputados aprueban nuevas jubilaciones para ex combatientes

  1. gustavo roberto vitrano Responder

    19/06/2014 en 23:35

    ay jubilaciones para la clase 62 gracias

  2. Romero juan Antonio Responder

    29/03/2014 en 10:13

    Hola amigos preste servicio militar en Mercdes Corrientes

  3. Pablo Responder

    07/02/2014 en 13:17

    Compañeros excombatientes: Deseo hacer esta reflexion, simplemente para clarificar algunas cosas. No hay discriminacion alguna en esta ley y mucho menos por parte de los legisladores, dado que, dichos proyectos de ley fueron presentados por vg soldados que se juntaron para redactar una ley para soldados, en todo caso, si hubiese habido discriminacion como se quiere hacer ver con algunos comentarios (de hecho no la hay) sería por parte de los que redactaron el proyecto y no por los legisladores. Pero repito, no hay discriminacion, porque es un proyecto de soldados de la provincia de Buenos Aires, para soldados de la prov. de Buenos Aires, y que yo sepa, no deja afuera a ningun soldado de la provincia que trabaje para la misma. Si los señores Oficiales y suboficiales que han combatido en Malvinas desean tener algun beneficios de las mismas caracteristicas, deberian juntarse para redactar su proyecto de ley y hacer que se lo aprueben. Esto es asi, y no pueden culpar a los soldados por juntarse solo ellos y no convocarlos para juntarse, porque historicamente los señores de carrera militar, han discriminado al soldado. No se me ocurre pensar en mis años de servicio militar, que tanto los suboficiales y mucho menos los oficiales nos inviten a juntarnos con ellos en sus respectivos casinos, como se iban a juntar con los soldados? con esa lacra, y sin embargo despues de muchos años resulta que somos todos iguales!, pero para culminar digo, todas las leyes y proyectos de ley para Vg fueron hechas por soldados, y los beneficios que hoy tienen los suboficiales y oficiales, fueron gracias a que estos se pusieron a escribir. Lo mismo pueden hacer aquellos que hoy se sienten descriminados, juntarse y ponerse a redactar y no esperar que los soldados lo hagan, para despues ponerse simplemente a criticar que los han dejado afuera.

    • datoso Responder

      01/04/2014 en 2:39

      … No sé quien es, y ha estas altura de la vida, ni importa, Pero, sí le aseguro, que suena tan patético, como siguen sonando los argumentos de los secuestradores, torturadores y asesinos de la última dictadura, para justificar sus felonías. Y, ud. no es un chico de la guerra. Es ya un tipo grande, que ni conoce, o no desea conocer, que independientemente de ideologías condición social o jerarquías un Veterano de Guerra, observa esa condición, aquí, y, en cualquier parte del mundo… Y, cuando se realiza algún tipo de beneficio para los Veteranos, no está nada mal que sea para los soldados conscriptos, si por ello han trabajado… Lo que NO es correcto es que le hagan creer ha toda la sociedad que es para todos los ex combatientes. Deberían aclarar. Situación que llevó, en las últimas elecciones, ha que la PBA perdiera gran parte de electorado, que acompañó al Gobierno Nacional… Esperamos, que el Ejecutivo Nacional, no comete el mismo error, y espere pasadas las elecciones para dictar cualquier Norma legislativa, donde discrimine, optando sólo por una facción de VGM., PUES, DE HACERLO, NO LOS VA HA VOTAR NI SUS PARIENTES…

    • El pelado Responder

      17/05/2014 en 15:45

      Que lastima no? después de tantos años leer comentarios de gente que se piensa que ser veterano significa una división entre soldados y cuadro. Siempre y en todo orden de la vida por el sacrificio de unos se benefician unos cuantos, y con esto quiero decir que para que algunos puedan escribir hoy cuadros pasaron tirando bombas para que los de abajo no fueran aniquilados, cuadros no dormían para cargar municiones en los aviones, cuadros curaban a los heridos para no dejar que murieran, cuadros cargaban aviones para los de las islas recibieran lo que pedían, cuadros te instruyeron para que aprendas a defenderte, cuadros te enseñaron ser soldado y hoy estés al lado de tu familia , pero hoy despotricas por el resto de los veteranos que aunque grites ya es ley y si hubieras sabido escribir posiblemente los cuadros no cobráramos. Seguramente si nadie cobrara nadie estaría escribiendo y todo

  4. Eduardo Responder

    02/04/2013 en 18:05

    Hola a todos, soy veterano de guerra estuve como personal de cuadro recien cumpidol mis 18 años, mi reflexión es la siguiente : ej. A los bomberos cuando tienen algun accidente o peor la muerte ellos o los familiares reciben una pension , bueno vamos a suspender esas pensiones si ellos quisieron combatir el fuego!!!! No es un poco loco lo que hacen estos? Políticos .

    • MIGUEL POSTILLONE Responder

      20/08/2013 en 14:38

      HICE el servicioEN MARÍA GRANDE ENTRE RÍO Y FUI TRASLADADO A LA PRO. DE SANTA FE EN CAMIÓN Y DE HAY EN BARCO AL SUR DE NUESTRA REPUBLICANO PERO NO CRUCE A LAS ISLA ALVINA ME CORRESPONDERÍA UNA JUVILACION COMO EX CONVATIENTE

  5. Anónimo Responder

    18/03/2013 en 16:09

    es lamentable y triste nos chamuyaron tan bien cuando nos estabamos organizando que terminamos con lo que avimos organizado miles de centros de vvgg por todos lados pero no estamos unidos el tren ya paso nos dejaron a pata es triste

    • osvaldo Responder

      12/09/2013 en 8:32

      HERMANO, COMO TE VAN A DAR UNA PENSION DE EXCOMBATIENTE, SI DECIS QUE NO CRUZASTE A LA ISLA, NO COMBATISTE? Y QUE QUERES QUE TE DEN???

  6. daniel olivo Responder

    16/02/2013 en 12:40

    soy veterano de malvinas y cobro la pencion de la provincia de bs as pre gunto cuando se cobra ria esa juvilacion como personas ilustres gracias

    • ana Responder

      04/04/2014 en 13:20

      Te felicito por lo que dosis, todos son combatientes sin haber luchado, gracias, y tenes tanta razón , yo lo condidero al que lucho en la guerra. abraso.!!!!!!

  7. arias carlos alberto Responder

    11/02/2013 en 14:40

    tuve 17 cuando participe y no me quejo nunca me queje de nada y menos por trabajo siempre lo e hecho y no soy represor fui caballero con todos hasta los colimbas me apreciavan y me da tristesa saber de todo esto ya que somos todos seres humanos no se olviden que uvo suboficiales que robaron para darles de comer a otros dejen lugar para aquellos que combatieron con dignidad y dejaron a sus seres queridos piensen en esas familias y si no pregunten a cualquiera del bim5 que haya sido colimba si estan de acuerdo

    • datoso Responder

      13/02/2013 en 21:16

      Sr. Arias, no se preocupe. Los que servimos como soldados, en el Conflicto, y sólo ha ese fin, que fue una forma de trabajar, y luego continuamos en la civilidad, trabajando incansablemente como parte de la maquinaría laboral, estamos en paz con nuestra conciencia, y podemos mirar de frente a la familia y a quienes nos conocen. Pero, la realidad pasa por la forma en que “algunos” de esos colimbas, que a Ud. lo apreciaban, han desmerecido nuestro accionar en la contienda, y, rotulando a todos como torturadores y asesinos, Y esta “gente” no tienen 18 ó 20 años…Son personas grande, como Ud., o como yo, profesionales, algunos, insertados en los distintos niveles de la política, y, desde donde pretenden erigirse en los personeros de la Justicia, de los Derechos Humanos, y valla a saber de que más, puesto que aunque la propia Justicia a intervenido, desde el 2007, en investigar y detener a quienes produjeron aberraciones a nuestros camaradas, estos “buenos para nada”, en convivencia con el poder político pretenden hacer ignorar la Ley y seguir creando un manto de desprestigio sobre todos los militares, los de antes, y los de ahora…

  8. luis alberto cornaglia Responder

    04/02/2013 en 0:37

    Participe en la guerra de Malvinas como suboficial de la Fuerza Aerea,mi destino fue puerto argentino . Me causa mucho dolor y me agranda las heridas estas acciones política , de un grupo de excombatientes que desde la política producen toda esta discriminación desunión y daño a todos los excombatientes de cuadro . espero que por medio de la justicia si es que hay justicia se repare el error .
    Un gran abrazo a todos mis hermanos de guerra , espero llegar a ver algún día un solo centro de veteranos de Malvinas nacional , donde estemos todos para todos .

    • datoso Responder

      04/02/2013 en 21:11

      Sr. CORNAGLIA… No hay acciones políticas que produzcan discriminación, son delictuosas en todos los aspectos que las “Normas” contienen, y, producidas por una asociación ilícita que muy pronto deberán responder a la Justicia, que corresponda… Y esto, creo, a los “Cuadros” no los daña porque son soldados, aún los Retirados, y los “Bajas voluntarias” u “Obligatorias”, fueron, son y seguirán sintiéndose S O L D A D O S, por lo que, y, no olvidarse que dentro de los conscriptos existió, sin lugar a dudas, un grupo valeroso, en las filas de las Fuerzas Armadas Argentina, que supo reivindicar y jerarquizar al País, desde las armas y con su presencia en esta Lid y en donde, pos conflícto, dentro de estos soldado, también se enquistó la escoria que sí utilizó, y utiliza políticamente el predicamento del terrorismo de estado para enjuiciar a todos los Soldados de la Patria como partícipes del genocidio, que también sufrieron y debieron soportar… El Centro de Veteranos de Malvinas Nacional, existe. Y depende, sólo, de los VGM que cumpla con el objetivo que la Causa Malvinas, está requiriendo desde hace 30 años…Y… Saludos, para todos los Soldados Veteranos de Guerra.

  9. Liliana Responder

    17/12/2012 en 14:31

    Recien escribi mi comentario pero olvide colocar mis datos

  10. Anónimo Responder

    17/12/2012 en 14:27

    Me parece totalmente discriminativo que no se llamen ex combatiente a aquellas personas que en ese momento se encontraban en las fuerzas armadas porque asi lo habian decidido pero no pudieron decidir si querian ir ono a la guerra.
    Por que dejarlos fuera del reconocimiento? Quizas estos legisladores creeran que los ingleses les perdonaban la vida por esto?
    QUE HORROR CUANTA HUMILLACION!!!!!!!!!!!!
    Esto es politiqueria muy pero muy barata,
    Ojala alguien se de cuenta de esto y pueda modificarlo.
    Disculpas pero unos de nuestros grandes heroes en la guerra fueron nuestros aviadores que orgullo no? sin embargo que ambiguedad al dejarlos afuera!!

    • datoso Responder

      18/12/2012 en 22:37

      Liliana… Aquí, me parece, el tema no pasa por lo “DISCRIMINATIVO” de reconocer a todos los que, sí, combatieron en Malvinas… El punto de inflexión está representado en la actitud, negativa, legislativa que hace caso omiso, en particular, al artículo 36, punto 10) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, “…De los Veteranos de Guerra…”, entre otras cosas, cuando formula la Ley 12875/02 -con dos reformas, en 2006 y 2008 y otra tercera en Tratamiento Parlamentario, en 2012- admitiendo por razones políticas sólo a una facción de los Ex-Combatientes, y, repitiendo siempre la misma “ideología” que, en mi humilde entender, tiende a separar, discriminar e incitar al odio fratricida… Sólo, es una expresión de deseo, si el Legislador se avocara al tema de fondo, de las calamidades que sufrieron algunos soldados, les evitaría, así, al legislador, crear leyes, que perjudican, no sólo a personas, que son muy importantes, si no también el prestigio del Parlamento Provincial, que quedan como unos incultos, o cosas peor aún, para el Legislador…

    • osvaldo Responder

      12/09/2013 en 8:35

      AFUERA DE QUE? TE DEJARON ,LES DAN ALGO A LOS QUE COMBATIERON, VOZ QUERES QUE TE DEN ALGO POR NADA???HUMMM POBRE ?

  11. Antonio Responder

    16/12/2012 en 23:55

    Hola, gente quería saber si para el personal jubilado de la policía de Bs. As, también corresponde,ya que yo me encuentro en esta situación, y por fabor si podrían mandarme un teléfono donde pueda llamar y que me informen bien lo que tengo que hacer, informo a Uds.,que yo me jubile en el año 2008¡ con total de servicio 24 años, en esta institución, desde ya muy agradecido.

    • datoso Responder

      17/12/2012 en 10:38

      Antonio, aparentemente si sos excolimba o civil que combatió a los ingleses y según la truchada legislación- ley 12875, y todas las modificatorias- te corresponde. Si fuistes “CUADRO U OFICIAL”, NO, puesto que el legislador SÓLO CREA FORMULAS DISCRIMINATORIAS, O SEA, SÓLO PARA EXCONSCRIPTO/SOLDADOS Y(agarrate) CIVILES QUE COMBATIERON EN LAS MALVINAS. El resto, como supongo vos, y otros tantos, no está incluido puesto que aparentemente(para el legislador) llegaron allí por decisión propia. Y por supuesto, si sos un asesino de lesa humanidad, olvidate y entregate, que la vas a pasar mejor que todos aquellos que trabajaron con estatus de Veteranos de Guerra… Yespero que no te ofendas, por favor… (por la truchada legislativa)…

  12. datoso Responder

    11/12/2012 en 19:16

    ¿Qué ocurre con los Legisladores Bonaerenses?… Mejor dicho, qué le ocurre al Legislador que repite “Formulas”…”Sí”, proyecto de Ley – y que sale por cuarta vez – para Ex-Combatientes – argumento mentiroso, puesto que se favorece sólo a una Facción de los VGM, soldados/conscriptos, y curiosamente se incluyen a civiles en una “Ley para Ex-Combatientes”… El “Legislador” Bonaerense, subestima a la ciudadanía de la provincia con mayoría de habitantes de la república… Pensará el “Legislador” que por ser el ciudadano modestamente ilustrado se lo debe despreciar???… Parecería que sí – y que todo lo que versa sobre los VGM(Veteranos de Guerra de Malvinas), el “Legislador” lo desnaturaliza, cosa que es desafortunado teniendo en cuenta el gran avance que, y a nivel nacional, está teniendo la tarea de los Derechos Humanos… Somos, los habitantes de la pcia de bs as., el hazmereír, de todos… Y, particularmente, se siente algo de dudas, sobre la vocación cívica, que ostentan aquellos representantes del pueblo cuando sólo pierden su tiempo creando leyes discriminatorias y con un absoluto tinte político y que contradice el verdadero respeto que se merece el tema MALVINAS… Esta “gente” ignora el sufrimiento, y menos conoce de Honor, de todos aquellos argentinos que murieron por una realidad negada, y subestiman el espíritu de la Ley en cuanto a “…la protección de los Veteranos de Guerra…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>