Comienza a operar el tren rápido Constitución-La Plata‎ de la línea Roca | Letra P

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

16/07/2012

Comienza a operar el tren rápido Constitución-La Plata‎ de la línea Roca

Con cuatro viajes diarios en las horas pico, comienza a funcionar el nuevo servicio rápido de trenes La Plata-Constitución. Las salidas serán desde ambas cabeceras y el boleto costará $8.

El nuevo recorrido de viajes expresos de la línea ferroviaria General Roca, vuelve después de cuatro años sin funcionar y se podrá hacer en 55 minutos, contra la hora y veinte que tarda el servicio común.

Las primeras partidas se realizarán a las 5:58 desde la estación plaza Constitución con llegada 6:52; y 7:34 con arribo 8:28 a La Plata, según lo anunció el Ministerio de Interior y Transporte.

A la tarde habrá una salida 17:28 con llegada 18:22 y 19:04 con llegada a la capital provincial a las 19:58.

En el camino inverso, los horarios serán: Salida 7:33 con llegada 8:28; Salida 9:09 con llegada 10:04 durante la mañana. Y salida 19:03 con arribo 19:58; y 20:39 con horario de llegada a las 21:34.

La prestación se efectúa solamente con pasajeros sentados, por lo que las ubicaciones serán limitadas. Se despacharán trenes íntegramente formados por coches Sorefame (portugueses), según informó Ugofe, la compañía operadora de la línea Roca.

El tren expreso sólo parará para el descenso y ascenso de pasajeros en las estaciones La Plata, City Bell, Villa Elisa, Quilmes, Avellaneda y Constitución, pero seguirá vigente el rápido La Plata-Constitución con paradas en las estaciones Quilmes, Berazategui y Villa Elisa.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el objetivo de esta medida es “mejorar el servicio en horario pico, para que los pasajeros que utilizan esta línea puedan viajar más rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>