Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

27/03/2012

Agenda estatales: cobro de los salarios pos feriado y posible paro de judiciales

El pago de los sueldos de los empleados estatales, judiciales y docentes se atrasa ante una primera semana de abril llena de feriados. Mientras tanto, el frente judicial podría parar el jueves en caso de no llegar a un acuerdo con Provincia por el aumento de los sueldos. Además, los municipales advirtieron que profundizarán reclamos por ser un sector postergado.

El mes de abril llega con casi una semana sin actividad laboral, por el feriado del lunes 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y Semana Santa el jueves 5 y el viernes 6. Por la cantidad de días no laborables, en el período previsto para el cobro de sueldos, la fecha estipulada para el pago de los mismos se correría para el lunes 9 y el miércoles 11 de abril, en el caso de los trabajadores del Estado provincial.

Quienes corren con otra suerte son los agentes de la Policía, el Servicio Penitenciado y los empleados del ministerio de Desarrollo Social, que tendrían la posibilidad de cobrar el martes 3, en tanto que el miércoles 4 cobrarían los retirados de la Policía y los trabajadores del Ministerio de Salud.

El lunes 9 cobrarían los empleados del resto de los ministerios y organismos relacionados; el martes 10 los empleados de la Justicia y de la Legislatura; y el resto de los trabajadores estatales (docentes y los auxiliares de las escuelas), el miércoles 11.

Ante una semana de recuerdos por la Guerra de Malvinas y de festividades religiosas, y no poder contar con el fin de semana porque no funcionan los bancos, el cronograma de pago de estatales, judiciales y docentes se atrasa.

Asimismo,  tanto los docentes como los estatales regidos por la ley 10.430, percibirán con los salarios del mes la mejora del 21% negociada por los sindicatos con la Provincia en las paritarias pasadas.

Por otro lado, los empleados judiciales dispusieron un nuevo paro de actividades para el jueves próximo, en caso de que la negociación salarial con la Provincia, prevista para este martes 27 de marzo, no se realice o la propuesta de aumento sea rechazada por el sindicato.

Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron la semana pasada con funcionarios de los ministerios de Justicia, Trabajo y Economía y se les anticipó una mejora similar al pactado con otros sectores, el aumento cercano al 21% en los salarios.

Además, el sindicato judicial reclama el tema de la Porcentualidad, el mecanismo de enganche salarial con los sueldos de los ministros de la Suprema Corte, con el que pretenden el incremento salarial.

Por último, los empleados municipales de las comunas de la Provincia comunicaron que agudizaran las demandas salariales por estar “postergados”.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, aseguró que los municipales están “excluidos del modelo y postergados de las discusiones salariales”, ya que muchos trabajadores disponen de un sueldo básico de 1.200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>